sábado, 24 de junio de 2017

Bienvenido Verano, ¿cómo cuido mi cabello?

         ¡Muy Buenas! Disculpad mi tiempo de ausencia, pero he estado un poco liada con el trabajo (El final de curso y es horrible pero ya ha pasado. Dicho esto, llevamos ya unos día de calor y con él llega la temporada de playa y/o piscina y cómo ya sabéis el pelo sufre los excesos de este disfrute veraniego. Hoy os voy a contar como suelo cuidar mi cabello en el día a día, así como, qué productos utilizo para protegerlo en verano. 
          Al igual que mi piel, os tengo que decir que pelo también es seco por lo que casi todos los productos que utilizos son para hidratarlos y siempre intentando que no contengan ni parabenos ni siliconas. 


          Una de las brands que más me gusta para el pelo es Moroccanoil. Es una marca cuya base de sus productos utilizan aceites esenciales y lo más interesante libre de detergentes y sus derivados. Fue una recomendación de mi peluquera y creo que de las mejores que me ha hecho. 
           En este caso, utilizo la linea Repair, que de todos los tratamiento que ya había usado, es el que mejores resultado me ha dado.  Esta línea esta compuesta por champú, acondicionador y mascarilla. Además de su maravilloso aceite (aunque no pertenezca a esta línea), que ahora os cuento un poco más abajo. 
           El champú Repair de Moroccanoil, me gusta mucho porque apenas hace espuma debido a la ausencia de detergentes, así como sin usar el acondicionador dejar tu pelo bastante suave y limpio, además de no dañar el color en caso de los cabellos teñidos. ¿Cómo lo utilizo? Uso una pequeña cantidad en la palma de mi mano, la extiendo en mis manos y lo aplicado masajeando en el pelo hasta que hace un poquito de espuma junto con el agua. Normalmente repito este proceso. 
        El acondicionador Repair de Moroccanoil, continua con el tratamiento que el champú ha realizado previamente. Te deja el cabello con un aspecto saludable, muy hidratado y "reparado".  ¿Cómo lo aplico? Lo aplico desde la raiz hasta las puntas la misma cantidad que con el champú y lo dejo actuar un par de minutos. 
        Pues bien, como os decía anteriormente, aunque el aceite no pertenece a esta línea, es un producto fetén. Hidrata pero no deja residuos y deja una sensación en el cabello muy bonita. También se puede usar como moldeador del cabello, para peinarlo y manejarlo a tu antojo pero con el valor añadido de que lo estas cuidando. Es cierto que quizás su precio sea un poco alto, pero la calidad-precio y la duración de los productos te hace pensar que no es caro para el producto tan profesional que tienes en las manos. 

            Estos tres productos nunca faltan en mi tocador en todo el año, pero cuando llega el verano llegan dos más. Ellos son el protector solar y el after sun de Schwarkopf Bonacure (BC Sun Protect) para el pelo. Ambos protegen de los rayos UVA/UVB, protegen el color y están compuesto por aceite de Monoi de Tahití y Vitamina E. El protector los tienes en dos formatos, el aceite muy resistente al agua y el acondicionador para los cabellos más finos. A mi me gusta más el aceite pero al tener esa base es más resistente al agua. 
Y de esta misma firma también, el tratamiento para después del sol, de aplicación para despues de las playa/piscina, hacen que tu cabello luzca sano y sufra menos daño.  
El precio de cada producto oscila entre unos diez o doce euros y suele durar todo el verano. 

Y vosotras, ¿Cómo cuidáis vuestro pelo? ¿Habéis probado estos productos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario