domingo, 7 de mayo de 2017

¡Ama tu cuerpo porque es TUYO!

         ¡Muy buenas! Hoy no traigo ninguna reseña pero esta frase con la que se titula esta entrada me gusta muchísimo. La descubrí hace tiempo un día bicheando por Instagram. ¡Ama tu cuerpo porque es Tuyo! Y es una verdad como un templo. Tu cuerpo es tuyo y como tal debes cuidarlo, mimarlo y ver todo lo bueno que hay en él.
          Los medios con los que estamos en continuo contacto se empeñan en hacernos creer que cuerpo debemos tener y lo siento pero esto no es así. Debemos querernos tal como somos, no hay nadie perfecto, asi que todos lo somos.  Vamos a pasar toda la vida juntos, y dicen que "si no puedes con el enemigo uneté a él" ¿no?




RAZONES por las que debemos amar NUESTRO MARAVILLOSO CUERPO:

#1 Cuando te amas eres más feliz. 
          Y si, esta es la primera y más IMPORTANTE. Cuando te quieres tal y como eres, eres más feliz. Podemos tener el culo mas grande, mas chico, ser mas altas, mas bajas... da igual. TODAS SOMO PRECIOSAS.
#2 Si te amas, tu autoestima crece. 
             Tal y como dice está razón, tus inseguridades permanecen en un segundo plano. Te amas y eres atractiva, tu autoestima sube por los aires.
#3 Si tu autoestima crece, para los demás también resultas más atractiva. 
              Estar orgullosa de quién y cómo eres, te hace proyectar ese pensamiento sobre los demás y enviar este mensaje a través de tu cuerpo y tu mente. Si te resultas atractiva, también al resto del mundo.
#4 Porque si no lo amas, te perderás muchas cosas maravillosas de él. 
                 Si no lo amamos, nos perderemos muchas cosas por vergüenza a que nos vean. Podríamos perder muchas oportunidades si esto ocurriese.
#5 Si lo odias, vas a acabar agotada. 
               Ya estamos lo suficientemente estresados con nuestras vidas como para también estresarnos por los defectos que tengamos. Esto no quiere decir que no nos cuidemos pero si aceptarnos. No nos revolquemos en el fango como cerditos hombre.
#6 Porque los pensamientos negativos, atraen cosas negativas.
                  ¿Sabéis esto de si algo va mal puede ir peor? Si tenemos una actitud negativa vamos a atraer cosas negativas, asi que, ¿para qué vamos a perder el tiempo pensando tonterías? Todos los días cuando nos levantamos debemos decirnos (aunque sea al espejo y suene loco) lo buenas y losguapas que estamos y sobre todo, a comernos el mundo.
#7 En ocasiones somos muy crueles con nosotros. 
                   Somos nuestros peores críticos, si tenemos algún defecto (yo aún no encontré a nadie perfecto)  lo vamos a recalcar y finalmente lo acabaremos creyendo. Dejemos de criticarnos y pensemos en todo lo positivo que tenemos. Veréis que la balanza se inclina más hacia las virtudes que a los defectos.
#8 Porque la vida son dos días y uno esta lloviendo. 
                   Esta última frase intento repetirmela todos los días, hay mucho que hacer y muy poco tiempo para ello. Así que debemos disfrutar de todo aquello que tenemos ante nuestros ojos y no perder este tiempo martilizándonos en que apariencia tenemos.

              Como ya dije en uno de mis posts, no pretendo ser ejemplo, pero en ocasiones me ha costado quererme y ahora más que nunca me acepto tal y como soy, con mis curvas, con mi pecas, con mis estrías. Eso sí, como antes dije cuidarse hay que cuidarse. Quererse no significa descuidarse.

Y, vosotros, ¿que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario