jueves, 20 de abril de 2017

¡Exfoliantes que adoramos!


           ¡Muy buenas! Hoy vengo a hablaros de los exfoliantes, tanto corporales como faciales, que adoramos o que vamos a querer adorar. 

         La exfoliación de la piel es muy importante para el cuidado de nuestra piel. Con este proceso, eliminamos las células muerta de la piel y aceleramos la regeneración de las mismas. Con la exfoliación también conseguimos que los tratamiento que utilicemos, para entendernos "las cremitas", tenga un mayor efecto sobre nuestra dermis. Pero ¡cuidadín!, dependiendo de tu tipo de piel debemos exfoliarla cada cierto tiempo. Por ejemplo, si tu piel es normal, con una vez por semana es suficiente.
                       Sin embargo, si tienes la piel sensible es mejor que lo hagas cada quince días (me sumo a los quince días). En el caso de pieles grasas se recomienda una o dos veces en semana, pero no mas de dos porque tu piel podría volverse muy sensible.
                  Pues bien, a la hora de comprar un exfoliante debemos tener en cuenta que grado de fuerza tiene en función de nuestra piel también. No seamos muy brutillas y compremos uno con una exfoliación medio-alta y tengamos la piel sensible.

¿Qué exfoliantes suelo utilizar? Empezaré enumerando los faciales en orden de preferencia:


De Izq. a Dcha.: Apivita, Vichy Normaderm y Rituals
               Number 1: Face scrub with apricot de Apivita, es uno de mis favoritos. Dado a que como os comente en el post anterior tengo la piel seca y sensible, éste tiene una exfoliación suave. Aunque esta indicado como necesidad para pieles secas, lo pueden utilizar todos los tipos de piel. Apivita es un firma que utiliza casi un 90% de ingredientes naturales, por lo que sus productos no contienen ni parabenos ni siliconas.  Entre sus ingredientes encontramos: uva, té verde, pantenol, extracto de pepino y aceite de geranio. Lo que más me gusta de él es su olor, huele a albaricoque increíble, ya que como bien su nombre indica contiene semillas del mismo y también de jojoba. Además deja la piel limpia, suave y con un olor maravilloso.
                   
                Number 2: Brigthening Face Exfoliator de Ritual Cosmetics. Al igual que el anterior también es un exfoliante de gama suave. Así como en el Apivita percibir los granulitos que nos ayudar a limpiar la piel, en este de Rituals estos son casi imperceptibles; Pero al entrar en contacto con el agua los vamos notando. Entre sus ingredientes podemos encontrar la flor de loto y el extracto de moringa. Es un producto que podemos utilizar en cualquier tipo de piel y su olor como es de esperar ,siendo de donde es, es sensacional. Lo que más me gusta de él, es que los granulo son finitos y cuando tengo las piel más sensible me va mejor.

                   Number 3: 3 en 1 de Vichy Normaderm. En el post anterior ya os comenté algo acerca de este producto de Vichy Laboratoires. Este no lo suelo usar porque como ya os dije es mejor para la pieles grasas. Su nivel de exfoliación es medio-alta. Sus granulitos con grandecitos aunque a simple vista no lo parezcan. Pues me reitero de nuevo que para las pieles grasas genial, hace una limpieza en profundida de los poros.

Sigamos con los exfoliantes corporales:
                   
De Izq. a Dcha.: Apivita, Giovanni y Rituals
            Number 1: Hot chocolate de Giovanni Cosmetics. Si te gusta el chocolate, éste es tu exfoliante. Tiene un olor y deja un olor como chocolate con almendras. Fue una recomendación de un a amiga mía (Lore) y quedé tan encantada que se convirtió en uno de mis favoritos. Su textura es bastante espesa pero podemos distinguir muy bien sus ingredientes, que por cierto son 100% vegetarianos. Entre sus ingredientes encontramos: azúcar, cacao, aloe vera. Los granulitos no son todos iguales, sino que podemos ver que los hay de diferentes tamaños por lo que hace una exfoliación bastante profunda en nuestro cuerpo. A parte del olor, lo que más me gusta de él es que cuando lo aplicas en la piel y empiezas a trabajar con él, notas su efecto calor, de ahí "hot chocolate". Lo podéis adquirir en la página de la brand o en iHerb.


                    Number 2: Pepper Rose de Apivita. Otros de mis favoritos es este body scrub que ademas de ser un peeling corporal, rejuvenece y mejora la microcirculación, por lo que chicas, nos ayuda con la celulitis (Siempre que apliquemos un tratamiento posterior). Entre sus ingredientes encontramos: sales de mar, granulos de celulosa natural, semillas de amapola, aceite de almendras, aceite de oliva, aceites esenciales de rosa, enebro y pimienta negra, mentol entre otros. No tiene una textura tan densa para la del anterior, pero elimina de forma eficaz las celulas muerta de nuestra piel. Como todo los exfoliantes, deja preparada la piel para recibir un tratamiento posterior a la piel, ya sea una hidratante, anticelulíticos, reafirmantes, aceites hidratantes...) Gracias a sus aceites esenciales de enebro, rosa orgánica y pimienta negra hace que la piel luzca más sana y mejor. Lo que más me gusta de él es eso, que deja la piel supersuave y aporta muchas vitamitas (B5 (aceite de oliva y almendras), Vitamina E (lavanda)) así como ese olor final como a mentol que calma nuestra piel. Lo puedes adquirir en la página de la firma o en una farmacia cerca que trabaje con la firma.

                    Number 3: Mindful Body Scrub (The ritual of Dao) de Ritual Cosmetics.  No es de mis favoritos pero cumple su función. Al igual que el facial, sus granulos son muy finitos pero tiene una fragancia muy relajantes. Entre sus ingredientes encontramos el aroma de la flor de Loto Blanco,  Yi Yi Ren (con propiedades curativas y antiinflamatorias), té verde y menta china. Es un peeling en crema que cumple su función y nos deja la piel muy fresquita e hidratada. Lo que me gusta de él es la sensación de relajación que nos deja este Ritual de Dao.

Y hasta aquí esta pequeña review de exfoliantes corporales, ¿Con cuál os quedáis? ¿Los conocíais? ¿Alguna otra recomendación? ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario